Imágenes del 'cobradiario' exigiendo el pago de la deuda.
Imágenes del 'cobradiario' exigiendo el pago de la deuda.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Ni muerto lo dejaron descansar: 'cobradiario' interrumpió entierro para cobrar deuda

El video se volvió viral y generó todo tipo de reacciones entre risas, indignación y llamados a la reflexión.

En redes sociales circula un video que ha dejado a muchos con la boca abierta.

En un cementerio del municipio de Quibdó, capital del Chocó, un 'cobradiario' protagonizó una insólita escena durante un entierro, al tratar de frenar el sepelio porque el difunto, según él, le debía dinero.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

En medio del funeral, el hombre se paró frente al féretro y lanzó una frase que ha generado miles de comentarios en redes: “¡Me dan mi plata o no lo dejo enterrar!”, esto en pleno camposanto y ante la mirada atónita de familiares, amigos y demás asistentes.

El momento fue grabado por algunos presentes y rápidamente se viralizó en plataformas como TikTok, Facebook, Instagram y X.

En las imágenes se puede ver al 'cobradiario' alterado, bloqueando la entrada a la bóveda y discutiendo con los familiares del fallecido, quienes no daban crédito a lo que estaban viviendo.

Lea también: 'Mañana fue muy bonito’, de Karol G, se estrenará el 8 de mayo en Netflix

Tras la viralización del video, los comentarios en redes no se hicieron esperar. Algunos usuarios bromearon con frases como: “Ni los bancos se atreven a tanto”, mientras otros recordaron que las deudas no se heredan automáticamente y menos si no hay un proceso legal de por medio.

"Eso no se hace", "No lo dejan descansar en paz", escribían algunos otros internautas.

En ese sentido, para muchos, el incidente deja al descubierto la presión a la que muchas personas se ven sometidas por prestamistas informales —conocidos popularmente como 'gota a gota' o 'cobradiarios'—, quienes recurren a métodos intimidantes y en ocasiones violentos para recuperar su dinero.

Lea también: Academia exigirá ver todas las producciones nominadas antes de votar en los Óscar

Aunque hasta el momento se desconoce el monto exacto de la supuesta deuda, lo cierto es que el bochornoso episodio abre el debate sobre la urgencia de regular y combatir este tipo de prácticas en muchas comunidades del país.

Porque, como dijeron varios usuarios en redes: “Hasta para morirse hay que estar al día”.